Banner
Banner
Banner
Banner

FOIA DE CASTALLA  

La Vuelta Ciclista 2019 recorrerá más de 60 municipios de la provincia de Alicante

PRESENTACION VUELTA CICLISTA“La 74 edición de la Vuelta Ciclista a España será épica”. Así la ha calificado el presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, durante la presentación del trazado oficial de este evento de carácter internacional que, en sus tres primeras etapas, recorrerá más de 60 municipios y cerca de 400 kilómetros de la geografía alicantina. 

El director general de La Vuelta, Javier Guillén, ha reiterado que Alicante es una provincia vinculada históricamente al ciclismo y un paraíso para la práctica de este deporte, ya que aúna mar, montaña, puertos y llanos, así como un clima perfecto. 
La Vuelta 2019 comenzará a rodar el sábado 24 de agosto desde Las Salinas de Torrevieja con una contrarreloj.

El domingo 25 de agosto tendrá lugar una jornada de media montaña eminentemente costera. Benidorm constituirá el punto de partida de esta etapa que discurrirá también por las localidades de La Nucía, Polop, Callosa d’en Sarrià, Guadalest, Benimantell, Benifato, Confrides, Benasau, Benilloba, Alcoi, Cocentaina, Muro de Alcoy, L’Alqueria d’Asnar, Benimarfull, Planes, Almudaina, Benillup, Millena, Gorga, Quatretondeta, Facheca, Famorca, Castell de Castells, Benigembla, Alcalalí, Xaló, Llíber, Parcent, Senija, Benissa, El Poble Nou de Benitatxell y Teulada-Moraira.

En total, 193 kilómetros que incluyen tres puertos de montaña: Puerto de Confrides, Alto de Benilloba y Alto de Puig Llorença. 

La tercera de las etapas que se desarrollarán en la provincia tendrá también una salida inédita. La ciudad juguetera de Ibi será el punto de partida de esta prueba de 186 kilómetros que se celebrará el lunes 26 de agosto. Los municipios de Agost, Monforte del Cid, Aspe, Novelda, Monóvar, Petrer, Elda, Sax, Villena, Cañada, Biar, Onil, Castalla, Tibi, Xixona, Busot, El Campello, Mutxamel y Sant Joan d’Alacant serán también protagonistas de este trayecto, eminentemente llano, que culminará en la ciudad de Alicante, arropada por el mar Mediterráneo como espectador de excepción.
Banner
Lun Mar Mie
comarcal.net. guía intercomarcal d’actualitat i comunicació. L Alcoia · El Comtat · La Vall d´Albaida · La Foia de Castalla
Copyright © 2008 comarcal.net. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
web design nandroid