Banner
Banner
Banner
Banner

L'ALCOIÀ  

Alcoy sede del segundo CEFIRE de FP de ámbito autonómico

ALCOI SEDE CEFIRE
Miquel Soler, Secretario Autonómico de Educación e Investigación, ha anunciado que Alcoy será la sede del CEFIRE de Formación Profesional de la Comunidad Valenciana centrado en tecnología y digitalización, inteligencia artificial, robótica y bigdata, convirtiéndose con Cheste, en la segunda ciudad de la Comunidad con un centro de estas características, que contará con una plantilla de 10 personas y se centrará a avanzar en todas las familias profesionales relacionadas con estas áreas con una clara demanda de futuro. La ciudad también recupera el CEFIRE territorial para dar respuesta a todas las etapas educativas.

Este nuevo CEFIRE (Centro de Formación, Innovación y Recursos para el Profesorado) estará centrado en Formación Profesional y está previsto que se ponga en funcionamiento el próximo curso 2019/2020 conjuntamente con la recuperación del CEFIRE territorial para todas las etapas educativas.
Por otro lado, y no menos importante, Soler también anunció que la ciudad recuperará para el curso 2019/2020 el CEFIRE territorial, con una plantilla de 10 personas más, que volverá a hacer formación para los docentes en todas las etapas educativas desde infantil. Una excelente noticia para la ciudad que se sitúa de este modo, nuevamente, como una ciudad referente en educación y formación, puesto que además de contar con dos Campus Universitarios (UPV y UA) tendrá estos dos CEFIRES para los docentes, siendo uno de ellos de ámbito autonómico y, incluso, estatal con una clara apuesta por la innovación y la base tecnológica.
Banner
Lun Mar Mie
comarcal.net. guía intercomarcal d’actualitat i comunicació. L Alcoia · El Comtat · La Vall d´Albaida · La Foia de Castalla
Copyright © 2008 comarcal.net. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
web design nandroid