Banner
Banner

L'ALCOIÀ  

Generalitat acepta el aula para el alumnado de 2 años en Horta Major Durante el verano pasado se condicionó la clase

Recordamos que el verano pasado aprovechando el periodo sin clase y dado que solamente se había llenado una de las dos aulas de 3 años en este centro educativo, el ayuntamiento llevó adelante la adecuación a la normativa de la aula que había quedado vacía para tener una aula para escolares de 2 años en el CEIP Horta Major.

Para adaptar esta aula se invirtió cerca de 11.000 euros para cumplir con los requisitos legales: tener cambiadores y lavabos dentro de las aulas, así como un patio aislado del resto, para lo que se colocó una valla metálica de colores, además se cambió todo el pavimento del aula utilizando gres para las zonas húmedas y tarima flotante para el resto. Es una aula para 18 alumnos.
Respecto a las aulas de dos años, hay que recordar que Alcoy entró hace 5 años en el programa piloto de la Conselleria de Educación que ya se ha consolidado. Empezó con una aula en El Romeral y una en Miguel Hernández, y ahora se amplía con el colegio Horta Major.

«Estas tres aulas junto con las aulas de las tres escoletes municipales hacen que Alcoy sea una de las ciudades con una mayor oferta gratuita de toda la Comunidad Valenciana, teniendo en cuenta el número de plazas por habitante», indica el concejal de Educación, Alberto Belda.

Hasta el momento había 194 plazas por alumnas de dos años en los centros públicos de la ciudad, El Romeral, Miguel Hernández, las escoletes infantiles municipales del Jesuset de Miracle, Zona Nord y Batoi, y en la Escoleta del Partidor que depende de Conselleria. Con estas 18 plazas más habrá un total de 212.
Banner
Lun Mar Mie
comarcal.net. guía intercomarcal d’actualitat i comunicació. L Alcoia · El Comtat · La Vall d´Albaida · La Foia de Castalla
Copyright © 2008 comarcal.net. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
web design nandroid
youporn tube8.online redrube femdomcc