Banner
Banner

VALL D'ALBAIDA  

Ontinyent crea “Tèxtil Ontinyent” para marcar la diferencia en la producción de mascarillas higiénicas reutilizables

MASCARILLES ONTINYENT
El Ayuntamiento de Ontinyent ha etiquetado las primeras 40.000 mascarillas bajo la marca Tèxtil Ontinyent, el sello de calidad que acompañará el clúster industrial del textil sanitario que este jueves se presenta en la ciudad. 

Ontinyent y la Asociación Textil Valenciana (ATEVAL) unen sus intereses sociales y empresariales mediante un convenio por dos años y un importe global de 300.000 euros que tiene como objetivo ayudar a las fábricas textiles y de productos afines de Ontinyent a reorientar su producción hacia el creciente negocio de las mascarillas, los epis y su industria auxiliar. “Habíamos parado nuestra producción habitual por falta de pedidos, pero la fabricación de mascarillas reutilizables nos ha permitido sacar del ERTE a decenas de trabajadores”, ha apuntado el presidente de Ateval y dueño de Cotopur, Càndid Penalba, una de las primeras empresas que se pasó con éxito a la mascarilla y la bata sanitaria. 

Y es que empresas textiles centradas hasta antes de la crisis en la fabricación de mantas, tapicerías, colchas o de fundas de sofás han resistido el golpe a base de confeccionar material sanitario. Ahora, además, con la creación del clúster obtendrán ayudas directas de Ontinyent para la certificación y homologación de productos, asesoramiento y formación, y conocerán más de cerca el mundo textil sanitario visitando la feria internacional Medica, en Düsseldorf.

La marca Tèxtil Ontinyent no sólo pretende aglutinar a las empresas radicadas a Ontinyent, sino que quiere convertirse en un sello distintivo frente a la avalancha de textil de otras latitudes y de menor calidad. “Relacionar a Ontinyent con el textil no es difícil y creemos que se vende sólo, pero en el caso del textil sanitario es una línea de negocio nueva para nuestras empresas”, ha señalado el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez. El munícipe ha subrayado la apuesta del ayuntamiento por reforzar su industria apoyando la creación de un clúster: “otros cuidan sus paseos y sus playas; nosotros nuestra industria”, ha recalcado.







Banner
Lun Mar Mie
comarcal.net. guía intercomarcal d’actualitat i comunicació. L Alcoia · El Comtat · La Vall d´Albaida · La Foia de Castalla
Copyright © 2008 comarcal.net. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
web design nandroid
youporn tube8.online redrube femdomcc